©2018 by coinDorado. Proudly created with Wix.com

Miembro MONDIAL ART ACADEMIA. Francia

PREMIO  INTERNACIONAL  A LA PROFESIONALIDAD “ROCCA D’ORO” EUROPA LEADER 2010

PALIANO ITALIA

Al artista
José Ramón Tarazona Gélvez

Pintor oficial de nuestra 21ª ediciòn del premio, pintandonos aquella maravillosa “Muchacha de Oro” para simbolizar la importancia de las mujeres en nuestra vida.

Por lo tanto su “Oro” ha honrado nuestro premio, “El arte de José Ramòn Tarazona Gélvez , es portador de un mensaje antiguo y al mismo tiempo moderno. Antiguo en cuanto su pintura se nutre de referencias que remiten al mundo mágico de los antiguos pueblos que han marcado la historia de la humanidad. Y moderno porque el artista está convencido que los valores de aquella que fue la era de oro en que el hombre era el centro del universo no se ha convertido en obsoletos, sino que han sido simplemente olvidados.

Una vida de artista, de más de treinta años de labor en su paìs Colombia, ha venido a Italia en diversas ocasiones, portando esta bellísima cultura del oro Maya. No hay  cuadro en su obra que no esté identificado con el oro. Un artista que tiene su propia identidad, que demuestra tener grandes cualidades pictóricas. Un grande en su país y grande también para nosotros, demostrando asì de tener dotes innatos, de tener el sentido artìstico verdadero, de tener una cultura equivalente a su fama. Gracias por habernos mostrado tu gran profesionalidad.

 

Fragmento del decreto del premio internacional a la profesionalidad “rocca d’oro” líderes de europa 2010.

entregado al artista: josé ramón tarazona gélvez el 24 de junio de 2010 en la ciudad de paliano italia.

sello postal conmemorativo 

CEREMONIA ENTREGA PREMIO ROCCA D'ORO

PALIANO ITALIA 

2010

ESCRITOS  SOBRE LA OBRA

... EL CUADRO MÁS NOTORIO Y NOTABLE EN LA SALA DE RECIBO DE SU EMINENCIA EL CARDENAL DARÍO CASTRILLÓN HOYOS EN LA CIUDAD DEL VATICANO, ES EL EPISODIO BÍBLICO DE “LA CASTA SUSANA” QUE SE BAÑA DESNUDA EN LA FUENTE MIENTRAS DOS ANCIANOS LA ASECHAN DESDE LOS MATORRALES. SU AUTOR ES EL BUMANGUÉS JOSÉ RAMÓN TARAZONA, QUE OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN UNA MUESTRA DE ARTE RELIGIOSO, CONVOCADA POR EL CARDENAL CASTRILLON CUANDO ERA ARZOBISPO DE BUCARAMANGA. EL ARTISTA LE PINTÓ UN VELO DE ÚLTIMA HORA PARA NO ESCANDALIZAR AL JURADO, Y DESPUÉS OTRO VELO ENCIMA DEL PRIMERO PARA REGALARLE EL CUADRO AL ARZOBISPO.

 

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ.

Reportaje a su Eminencia Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Ciudad del vaticano, Roma Italia. Revista Cambio pág. 16.  Abril 19 de 1999.

Giancarlo Flavi
Asociación cultural "Rocca D'oro" Roma, Italia

"UN GRAN ARTISTA, UN HOMBRE DEL MUNDO, UN ARTISTA DEL MUNDO"
Una pintura sobria, llena de poesía, de materia, que el maestro Tarazona, sabe cómo  extender sobre el lienzo, con sus hábiles manos de gran artista

Documental vidas

Producción realizada por el canal TRO, Televisión Regional del Oriente 

Hoja de vida

El Maestro José Ramón Tarazona en su primera exposición individual en Europa, titulada "Surrealismo Militante" celebrada en la Galería Victoria, Vía Margutta 103 Roma Italia. 31 Marzo - 13 Abril 2010.

Redes Sociales